5 consejos para cuidar tus manos desde casa.

Durante este proceso algunos de nuestros hábitos han cambiado, acciones muy sencillas hoy parecen el tesoro más preciado. Nuestra manera de vivir, de pensar y nuestra primera línea, la piel, se han visto afectadas.

Si de las manos se trata, durante este periodo han sido parte importante de nuestro cuidado, lo que ha hecho que las lavemos con mayor frecuencia, resecando y deshidratándolas, pero que esto no sea excusa para dejar de hacerlo. Por eso, sigue estos consejos y aprende a cuidar a las que nos ayudan a día a día a cuidarnos.

Sigue estos consejos

1.- Una alimentación balanceada hará que tus uñas crezcan fuertes. Prefiere alimentos con Vitaminas A y B como lo son frutos secos, legumbres y vegetales, como el brócoli y la zanahoria, ya que te ayudarán para tener uñas más sanas y firmes.
2.- Mantén tus manos hidratadas, protegiéndolas con cremas y exfoliantes, esto ayudará a que no sea un tortura el lavarlas con frecuencia. Te recomendamos crema de mango y pomelo, que contenga Vitamina E, aceite de almendra y manteca de karité, para dejar tus manos suaves, hidratadas y con un olor increíble.
3.- Lima tus uñas con frecuencia para que estas no se astillen. Recomendamos limarlas hacia un sentido para evitar que se descamen, volviéndolas frágiles.
4.- Si vas a realizar trabajos en agua o con productos químicos fuertes, como los de limpieza del hogar, usa guantes para ayudar a que tus manos no se irriten o resequen con facilidad .
5.- Intenta mantener tus uñas nutridas, aplicando brillo y aceite de cutículas, los cuales son esenciales para que tus manos se vean cuidadas y saludables. Si no tienes aceite de cutículas te recomendamos aplicar aceite de coco u oliva en su reemplazo. Te ayudarán con su regeneración y evitarán aquella piel molesta que sale alrededor de las uñas.

Espero que nuestros consejos te sirvan y que tus manos sean las primeras en volver a la normalidad.

¿Cuéntanos, cómo has cuidado de tus manos esta cuarentena?

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.