¿Cómo protegernos del sol este verano?

El sol es una fuente de bienestar, que tomado con moderación, puede ser muy beneficioso para nuestro organismo, ya que aporta vitamina D (tan importante para fortalecer los huesos), pero también tiene otros efectos como equilibrar los niveles de colesterol, mejorar el aspecto de nuestra piel y de nuestro sistema inmunológico, ayudar a controlar la hipertensión y además nos aporta felicidad y una gran sensación de bienestar.

Sin embargo, si abusamos del sol, nos exponemos sin protección UV o no tenemos en cuenta los consejos para exponernos  con precauciones, el sol puede ser muy perjudicial para nuestra salud. El principal problema que podemos tener, es la aparición de melanoma o cáncer de piel. Es por ello, que las personas con pieles muy blancas o muchos lunares, deben abstenerse de tomar sol o hacerlo en horas en que las radiaciones solares no sean tan fuertes (16:00 a 19:00 horas). Puesto que, como dice la sociedad Chilena de Dermatología “las horas más peligrosas de exposición al sol son entra las 12 y las 15 horas”.

Asimismo, el abuso del sol puede causar envejecimiento prematuro de la piel, quemaduras solares, insolaciones, golpes de calor o la aparición de manchas o marcas. Es por ello, que en Lasertam, somos especialistas en depilación láser diodo, el cuidado de la piel y el cuerpo. Y este verano queremos que puedas tomar sol con total seguridad y reducir así los posibles daños que pueda causar.

Primero: si estamos expuestos al sol debemos beber agua con mucha frecuencia. Una piel que está hidratada, nos cuida y nos protege más frente a los rayos solares.

Segundo: evitar hacer ejercicio físico al aire libre en las horas centrales del día para prevenir insolaciones. (igual siempre que hagamos deporte al aire libre debemos protegernos tanto con la ropa adecuada, como utilizando protección solar, sobre todo si estamos en tratamiento láser).

Tercero: y uno de los puntos más importantes durante esta época y el tratamiento láser, es utilizar bloqueador con un nivel de protección alto o muy alto (UV 30 o 50) cada tres horas o después de la piscina, ya que son los únicos factores que nos protegen de los rayos del sol. De la misma manera, debemos evitar broncearnos en zonas donde tengamos manchas, cicatrices, heridas, lunares o pecas. (Dato: existen barras de protección total que son perfectas para proteger al máximo zonas específicas y más delicadas de nuestro cuerpo).

Siguiendo estos consejos podemos tomar sol con total seguridad, de manera sana y saludable. Agenda hoy tu evaluación diagnóstico gratis y comienza a vivir los beneficios del láser diodo en verano.

Por último recuerda que cualquier duda puedes escribirnos a nuestro Facebook o llamar a tu centro Lasertam más cercano

Dejar un comentario

0

Start typing and press Enter to search