Consejos para evitar comerse las uñas

Un mal hábito muy común entre nosotros es morderse las uñas. Es frecuente que nos acompañe desde la infancia y en la edad adulta cuando estamos pasando por procesos de estrés, es por eso que hoy queremos que pongas a prueba trucos para evitarlo.

El hábito de comerse las uñas es llamado onicofagia, que en muchas ocasiones lo utilizamos como método de escape y sentir seguridad ya que es una práctica muy común de cuando somos niños. Sin embargo esta costumbre puede ser peligrosa para nuestra salud ya que nuestras manos y boca no son zonas libres de bacterias, sin dejar de lado el daño que podemos producir en nuestras encías. A raíz de esto nuestras uñas pueden ser dañadas para siempre ya que el ácido de nuestra saliva las debilita dejándolas quebradizas y con grietas.

1. Identificar los momentos

Identificar los momentos en los que te las muerdes para evitarlos. Hay momentos en los que es más común que nos mordamos las uñas como lo es cuando estamos aburridos o muy nerviosos. Reconocerlos nos ayudará a tener el control y cambiar este hábito por otra acción, como por ejemplo mover un lápiz o algún movimiento sutil, para así ayudar a canalizar esa necesidad.

2. Fuerza de voluntad

Tener fuerza de voluntad para quitar este hábito. Es muy importante plantearlo como una meta ya que o sino será algo temporal y fácilmente regresará al cabo de unos días.

3. Reemplazar por otro hábito

Buscar reemplazar el hábito por otro cuando deseemos morder nuestras uñas para calmar la ansiedad, ya sea tomar un vaso de agua o practicar algún tipo de meditación. Si tu caso es por ansiedad intenta conectar con tu cuerpo y liberar esa energía en otras actividades, como meditar, hacer ejercicio y beber agua.

4. Mantener las uñas nutridas

Mantenlas nutridas con cremas o aceites así no tendrás excusas de morderlas. Si no son las uñas son los cueritos que salen alrededor de la uñas los que se ven afectados. Es por eso que mantener las uñas con aceite de cutículas ayudará a que estos no salgan y nos quitemos una tentación.

5. Mantener las uñas limadas

Mantén tus uñas limadas, de esta manera se verán estéticamente lindas y no querrás arruinar ese trabajo. El mantener nuestras manos bonitas nos quitará las ganas de morderlas y arruinarlas.

6. Usar cremas o pinta uñas especiales

Si el problema no se soluciona puedes comprar cremas o pinta uñas especiales para evitar este hábito. Si aún con todos estos trucos no vez buenos resultados compra cremas y esmaltes de uñas para onicofagia, los que traen mal sabor lo que así evitará que muerdas tus uñas y dedos.

Cuéntanos cómo te va con estos trucos, sube tu progreso a Instagram y etiquétanos como @lasertambeauty… te dejamos un video para que te inspires.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.