¿Qué cuidados hay que tener después de la depilación láser?

Cuidados durante y después de la depilación láser

La depilación láser, es un método eficaz para eliminar el vello facial y corporal con resultados duraderos y como cualquier otro procedimiento requiere cuidados y precauciones, ya que a pesar de no ser un tratamiento invasivo, luego de la exposición al láser, la piel queda sensible. Por eso Lasertam recomienda a sus pacientes una serie de cuidados para que la sesión sea aún más segura y puedan conseguir mejores resultados.

Cuidados post sesión
  1. Evitar la exposición al sol, si la exposición es inevitable, deben utilizar protector solar (SPF 30 o mayor) o pantalla solar 2 a 3 veces al día como mínimo (este cuidado debe considerarse durante todo el tratamiento).
  2. No exponer la zona depilada a solarium por 2 semanas previo y posterior a la sesión láser.
  3. Mantener el área tratada limpia y seca, por lo menos 6 horas post sesión, ya que los poros estarán abiertos.
  4. No aplicar cremas, desodorantes o lociones, si su composición tiene alcohol (por 6 horas), ya que puede tapar los poros y causar complicaciones en la zona.
  5. No frotar o exfoliar la zona de tratamiento durante 7 días.
  6. No utilice productos químicos o medicamentos fotosensibles en la zona tratada durante una semana.
  7. No generar roce (deporte) y evitar la sudoración, por lo menos 6 horas después de la depilación láser.
  8. Muy importante respetar y cumplir con exactitud los tiempos de intervalos entre cada sesión, para que así, puedas ver los resultados que esperas en el tiempo deseado.

Con esta lista de cuidados no debieses presentar ninguna complicación, sin embargo, como no todos reaccionamos de la misma forma ante un tratamiento, te contamos los posibles escenarios adversos que puedes presentar:

  • Escenario número 1: al culminar la sesión, quizás puedas notar un poco de enrojecimiento en el área que se aplicó este poderoso rayito elimina vellos.
  • Escenario número 2: un picor suave en la zona depilada.
  • Escenario número 3: hematomas y/o ligera hinchazón en el área.

¡Pero no te preocupes! el láser no te hizo mal y no tuviste una reacción alérgica, estos síntomas son normales y varían de paciente en paciente, por lo cual, algunos pueden ser muy frecuentes, como otros muy exagerados y otros quizás ni los percibas.

De existir molestias post sesión, te recomendamos los siguiente:
  1. Si tienes el área enrojecida, puedes utilizar cold pack o compresas frías por 10 minutos, dejando descansar 5 minutos y repetir esta frecuencia 3 a 4 veces.
  2. Aplicar gel de aloe vera 2 a 3 veces al día, por uno o dos días después de la sesión, para que hidrates y refresques la zona.
  3. No rascar la zona tratada por ningún motivo, ya que esto puede crear un aumento indeseado del eritema.

Ahora que ya sabes cómo tratar tu piel post tratamiento, te recomendamos agendar una evaluación gratuita en el centro que más te acomode y así aclarar todas tus dudas con nuestras kinesiólogas.

Y recuerda llamarnos o escribirnos en nuestro Facebook, si experimentas cualquier complicación. Nosotros te diremos de inmediato como tratar la lesión o complicación de la mejor forma.

Leave a Comment

0