De Médico a tener un centro propio LASERTAM

Para empezar a conocernos…

¿Cuál es tu nombre completo?

Paulina Edith González Cornejo

¿Tu sobrenombre, cómo te llaman los amigos o familia?

Mis cercanos me llaman Paulinita, Negra

¿Cuántos años tienes?

Tengo 30 años

¿Cuál es tu profesión?

Soy médico cirujano

¿Tienes hijos? Cuéntanos de ellos y tu familia ¿Qué tan importante ha sido su apoyo en este proyecto “Lasertam”?

Estoy casada hace 4 meses, aún no tenemos hijos humanos, tenemos 3 hijos peludos, 1 gato y 2 perritos que son nuestros amores.

Mi esposo ha sido fundamental en este proyecto, somos socios y es quien se encarga de la parte contable. Pero además de eso, pone la cuota de mente fría y seguridad a la hora de tomar decisiones.

¿Cómo te definirías?

Soy una persona sensible, empática, un poco cuadrada en el trabajo diario, me gusta mucho el orden y los protocolos bien realizados, porque en mi trabajo el fin, es el bienestar del cliente.

Me encanta la vida en familia, intento ser una persona positiva siempre y de contagiar a mi núcleo cercano, fomentando el buen vivir.

¿Cuál es tu pasatiempo favorito?

Mi pasatiempo favorito es estar con mi familia y mascotas, me gusta tejer, estudiar, y actualmente me inicio en el aeroyoga, practica que me tiene muy entusiasmada.

¿Podrías contarles a nuestros lectores cómo es un día cualquiera en tu vida?

Depende del día, si no tengo turno de urgencia en el hospital. Me levanto alrededor de las 7 am, para partir al cesfam y ver mis pacientes, 16- 20 pacientes diarios. A la hora de almuerzo me dedico a realizar trabajo administrativo de mi centro Lasertam.

A las 17:30, voy a Lasertam y realizo trabajo presencial, conversamos casos, resolvemos dudas, planificamos la semana, realizo compras si es necesario, o me reúno con interesados en nuestra marca.

Algunos días de la semana voy a aeroyoga. Para luego irme a mi hogar a eso de las 19:30, a esperar a mi esposo y disfrutar un té juntos.

Experiencia en franquicia

¿Por qué nace la idea de poner una franquicia en Melipilla? ¿Qué te movió? ¿Por qué y para quién?

Nace desde la propia necesidad de tener un servicio de calidad y que me quitara poco tiempo en el día a día en cuanto a depilación, necesitaba algo más prolongado en el tiempo.

Desde ahí nace el dónde y partí mis sesiones en santiago centro, es entonces que me motivó tener algo cercano a mi casa, y que pudiera estar al alcance de tantas otras personas con la misma necesidad.

En Melipilla no contábamos con un centro de excelencia, que diera absoluta confianza, y al Lasertam entregarme eso como clienta, es que me motivé a traerlo hasta acá.

¿Fue muy difícil empezar?

Fue difícil porque nunca pensé en hacer algo distinto a la medicina, no tenía experiencia en cuanto a negocios se refiere. Pero ahí estaba mi complemento, mi esposo, quién dio la voz numérica y la seguridad para emprender.

¿Recomendarías la experiencia de ser dueña de una franquicia? ¿Por qué?

La recomiendo absolutamente, al menos en Lasertam nos han brindado todo el apoyo que hemos necesitado, resuelto todas las dudas que van surgiendo en el camino. Y el mantener un equipo detrás que también va en pro de la excelencia, te mantiene tranquilo.

¿Qué personalidad debe tener una mujer emprendedora para llevar a cabo este tipo de proyecto?

Hay que ser un poco arriesgado para tomar la decisión, pero también tener la seguridad del proyecto que vas a emprender, en nuestro caso al querer entregar un servicio de calidad, a nuestra propia gente, nos da la seguridad que lo haremos lo mejor posible. Por lo tanto, las cosas deberían resultar bien.

Se necesita perseverancia y saber trabajar en equipo.

Como todo en la vida hay día malos, como días buenos ¿Cuáles son los pro y contra de ser tu propio jefe y manejar un equipo de trabajo?

Los pros es que puedes manejar los tiempos según la prioridad que tú mismo le das. Y los contras es que debes asumir la responsabilidad de todo lo que ocurre con tu negocio, y eso significa estar pendiente 24×7.

En lo personal ¿En qué te ha ayudado ser parte de esta franquicia?

Me ha ayudado a desarrollar habilidades de liderazgo.

Experiencia Lasertam

¿Cómo y cuándo conociste el mundo de la depilación láser?

Conocí de Lasertam a través de recomendación de colegas, en conversaciones con amigas, comparando centros de depilación láser, el mejor recomendado fue Lasertam. Comencé a seguirlo en redes sociales y vi que sus precios eran mucho más baratos que cualquiera, no podía creerlo… así que me vi en la necesidad de conocerlo, ver sus equipos, los profesionales, la calidad de su infraestructura.

Me decidí, agendé una hora, y comencé mi tratamiento… me gustó muchísimo.

¿Cuál fue la necesidad que viste en el mercado de la depilación láser en Melipilla? ¿Y que podía ofrecer Lasertam que otro centro no estaba ofreciendo?

En Melipilla no contábamos con un centro de depilación láser con la tecnología que Lasertam ofrece, sentí que Melipilla merecía un centro de igual efectividad, profesionalismo, y buenos precios que en el barrio alto de Santiago.

¿Cómo ha sido la experiencia de este primer año con Lasertam? (lo bueno y malo)

Lo bueno ha sido la acogida por parte del público, la alegría que genera en las personas que acuden el tener un lugar acogedor donde asistir, que resguarde tu confidencialidad, y en el centro de la ciudad.

Lo malo es que, al tener poco tiempo, genera incertidumbre el saber si perdurará. Ha sido trabajoso dar a conocer la marca por toda nuestra provincia, dada la lejanía de algunos pueblos. Pero estamos seguros que es cosa de tiempo.

¿Qué destacarías del Servicio de tu centro desde el punto de vista del cliente y del empleado?

Para el cliente destaco la amabilidad de mi equipo de trabajo, la preocupación porque el cliente esté a gusto. Es un centro muy acogedor, estamos siempre pendientes de los resultados de cada cliente, porque queremos que a todos les vaya bien. Y ante cualquier duda cuentan conmigo para aclararlas, y/o tratar algunos temas que requieren apoyo médico.

Desde el punto de vista empleado, tenemos un lindo equipo humano, dispuestas a apoyarse en cada momento, esperamos siempre que estén lo más cómodas, y contentas en su trabajo. ¡Cuentan con todo nuestro apoyo siempre!

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me gusta que es un lugar donde las personas van a hacerse un cariñito, ya sea por belleza o salud, y si nosotras realizamos un buen trabajo, de alguna manera aportamos a hacer más cómoda la vida de nuestros clientes. Me gusta mi equipo de trabajo y nuestras reuniones donde nos regaloneamos con cosas ricas 🙂

¿Cuál crees tú que es el atributo y ventaja principal que entrega Lasertam a sus clientes?

Efectividad a buenos precios, en centros muy profesionales y cómodos.

Por último, para finalizar… por favor danos la fórmula del éxito que ha tenido tu centro ¿Qué crees tú que ha sido fundamental para lograrlo?

Lo fundamental ha sido la empatía que tienen las chicas con cada cliente

Para cerrar, le mando un saludo y agradecimiento gigante a todos nuestros clientes, por la confianza depositada, no tengan duda que trabajamos cada día para entregar lo mejor, estamos atentas a cada uno de ustedes y las necesidades que puedan surgir.

A quienes aún no nos conocen, los invitamos a que se acerquen a nuestra oficina, conozcan el servicio que ofrecemos y estoy segura quedarán encantadas.

¡Muchas gracias!

Dejar un comentario

0