Depilación láser en casa v/s centros de depilación láser

La depilación IPL o fotodepilacion en casa, con la llegada del verano ha ido en aumento, ya que todos queremos lucir una piel perfecta y depilada y es por esto que tanto hombres como mujeres recurren a métodos y máquinas de depilación láser en casa, para eliminar el vello del cuerpo. Pero ¿conoces los peligros de someterte al tratamiento de depilación láser sin supervisión de profesionales? ya sean médicos, esteticistas o kinesiólogas.

En Lasertam resaltamos la importancia de que un profesional realice el tratamiento y no realices tu u otra persona la fotodepilacion en casa por las siguientes e importantes razones:

– Un profesional realizará un historial clínico del cliente para prever reacciones adversas o efectos secundarios indeseados. Es por ello, que en nuestros centros realizamos una evaluación previa y preguntamos los antecedentes de medicamentos, tratamientos médicos y lo más importante en esta fecha, los antecedentes recientes de bronceado, revisando adecuadamente el estado de la piel antes de tratarla y exponerla al calor de nuestro láser diodo.

– Un profesional analizará el tipo de pelo y piel, lo que nosotros llamamos fototipo, para modular correctamente las características de la fotodepilación e intensidad del tratamiento, a diferencia de la depilación que realizas en casa.

– El profesional cuenta con la formación e información sobre la técnica y tecnología que se va a utilizar, así como su correcto uso.

– Tiene en cuenta que hay determinados fármacos que pueden provocar crecimiento del pelo, fotosensibilidad o reacciones fototóxicas, fotoalérgicas y fotodinamizantes.

– Un profesional no aplicará el tratamiento láser en pacientes con fiebre, infección aguda, mujeres embarazadas, pacientes con lupus, vitiligo o fotosensibles y por supuesto a menores de 15 años, por un tema de desarrollo hormonal y efectividad del tratamiento.

Riesgos posibles si se aplica el tratamiento sin supervisión profesional:

Partiendo de algo tan simple, como aplicar el láser de forma accidental en los ojos, pudiendo ocasionar conjuntivitis, opacidad de la córnea, dificultad para percibir los colores azul y verde. Como también si lo usamos sobre la piel de forma incorrecta puede provocar quemaduras y cicatrices.

¿Puedo depilarme con láser luego de haber tomado sol el día anterior?

No, ya que si se aplica el láser sobre pieles recientemente expuestas al sol, se producirán quemaduras en la piel, ya que previamente hemos recibido una dosis de calor importante en las zonas de la piel que serán tratadas por el láser. La exposición al sol tiene efectos que pueden perdurar hasta 2 o 3 días (aunque nosotros no lo notemos). Por lo cual, si volvemos a someter la piel a otra dosis de calor por el láser, estamos acumulando todas las energías recibidas en la zona y podrían desarrollar accidentalmente una quemadura.

Si en Lasertam me dicen que espere 6 a 7 días y quiero realizar el tratamiento ¿Puedo acudir a mi amiga o vecina que tiene fotodepilación en casa y tener resultados de forma segura? 

Los únicos resultados que tendrás serán situaciones adversas y no deseadas, desde efectos secundarios leves y transitorios como enrojecimiento de la piel y pequeñas inflamaciones, hasta efectos secundarios agudos como hiperpigmentación, costras, , erosiones, cicatrices, fotocopia o un edema agudo.

En Lasertam recomendamos acudir a centros de confianza, donde en todo momento se supervise el tratamiento por profesionales del sector y haya detrás un equipo de profesionales médicos y kinesiólogos para asistirte en todo momento, como lo hay en cada uno de nuestros centros.

Si quieres asesoramiento sobre nuestros tratamientos de depilación láser, acércate a nuestros centros e infórmate de la mano de grandes profesionales. También puedes escribirnos por mensaje interno de Facebook.

Estamos para ayudarte y brindarte el mejor servicio de depilación láser. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

0

Start typing and press Enter to search