¿Desde qué edad puedo comenzar a depilarme con láser?

Sabemos la importancia que la adolescencia tiene en la vida de un niño, ¿Quién no pasó por ella? y creía que lo que vivía era lo más terrible que le podría pasar y que claramente no había solución visible para ello.

Sin embargo, las experiencias que pasa un niño o un joven son cruciales para forjar el carácter y la personalidad que tendrá cuando sea mayor. En esta etapa, la imagen y aceptación juegan un rol fundamental en su desarrollo y absorben como esponjas las malas críticas que les hacen. Los niños son crueles y no dimensionan el daño que pueden llegar a hacer con sus palabras o “bromas”.

Cualquier pequeña diferencia puede ser objeto de burla en el colegio o entre los amigos. Una nariz grande, usar anteojos o frenillos, unos kilos de más o de menos, y por supuesto que lo que más nos acompleja a nosotras las mujeres, un exceso de vello corporal o facial a edad temprana, donde no solo los chicos te molestan, si no, tu empiezas a notar que no se ve lindo y que por triste que sea, cada vez más pronto comienzan las niñas a ser víctimas de la perfección y estereotipos de belleza. Por eso, cada vez son más las madres que deciden llevar a sus hijas menores a centros de depilación o tal vez, en otros casos sea iniciativa de la propia niña, que tiene miedo a depilarse, pero no quiere seguir siendo burla de sus compañeros o amigas y del mismo modo evitar el sufrimiento de pasar cada semana por la máquina de afeitar o, peor aún, por la cera. Pero hoy gracias a los avances de la tecnología esto se puede evitar con la depilación láser, ya que, el láser es, sin duda, el mejor sistema de depilación que existe y, además, sus resultados son permanentes.

No obstante, como toda técnica, su aplicación no está exenta de riesgos y sin las debidas precauciones puede traer efectos indeseados. Por lo general, para evitar riesgos, se aconseja que la edad de la depilación láser no sea temprana. A pesar de ello, muchas niñas entre los 11 y 14 años quieren eliminar su vello mediante láser. A esto se suman casos especiales en los cuales, alguna enfermedad, normalmente de origen hormonal, provoca que niños de edades mucho más tempranas presenten hirsutismo. En este caso, hay niños de 8 y 9 años que sufren graves complejos.

Pero, realmente…

¿A qué edad la depilación láser puede comenzar a aplicarse y ser efectiva?

A pesar de que en Internet  y revistas podemos ver artículos en los que nos aseguren que no existe ningún problema por edad para la depilación láser, afirmando que cualquiera puede someterse a ella a partir ya de los 10 años, o incluso de los 7, la realidad es distinta.

Puesto que, no existe una edad ideal para realizar el tratamiento, pero sí, que es conveniente hacerla cuando el desarrollo de la persona se haya completado o cuando se haya presentado su primera menstruación, ya que el vello no aparece al mismo tiempo en todos los jóvenes; existe un rango de crecimiento, que oscila entre los 10 y 15 años y varía en cada persona.

Si aún no presento mi primera menstruación, pero quiero realizar el tratamiento de depilación láser ¿Debo esperar hasta que ésta se presente?

No, dado que en todos nuestros centros Lasertam disponemos de profesionales del área de la salud, capacitados para realizar una exhaustiva evaluación, estudiando el caso de manera personalizada y asesorándote de inicio a fin, para que no mal gastes tu dinero a edades en las cuales el tratamiento no tendrá efectividad y puedas obtener los resultados que esperas.

Te invitamos a agendar una hora a evaluación completamente gratuita, para ayudarte a solucionar tus problemas y puedas tener una adolescencia tranquila, feliz y relajada, a un precio asequible. 

¡No esperes más! y agenda tu hora llamando al centro más cercano o de forma online aquí

Dejar un comentario

0

Start typing and press Enter to search