¿Es dolorosa la depilación láser?

Estas son preguntas que pasan por nuestra cabeza, cada vez que probamos un nuevo método de depilación, y a su vez, son las preguntas que nuestros clientes realizan con mayor frecuencia al asistir a una evaluación (Agenda tu evaluación gratis aquí). Estas son preguntas habituales y es completamente lógico preguntárselo antes de una sesión, esperamos que a lo largo de este blog encuentres la respuesta que estás buscando! Sino, déjanos un comentario y nuestras Kinesiólogas te podrán responder cosas más puntuales.

Debemos considerar que el dolor es subjetivo, y a pesar de que existen varios test que nos ayudan a tener una escala del dolor, no es posible encasillar el dolor de un tratamiento de depilación láser, debido a que depende de varios factores. Hay quiénes no sienten absolutamente nada, algunos que lo consideran una molestia y otros que lo encuentren doloroso. Pero de algo estamos seguros,

¡Siempre nos comentan que duele bastante menos que la depilación con cera o máquinas eléctricas!

Los tratamientos de depilación que consisten en arrancar el pelo desde su raíz generan mayor sensibilidad, por ende, aumentan la sensación del dolor. En el caso de nuestra tecnología, el láser tiene una frecuencia de onda de 810nm, eso significa que es capaz de ingresar en la piel tan solo 0.000081cms, lo cual, es suficiente para deshidratar el folículo piloso, eliminando el vello no deseado de forma prolongada y a la vez no le causa daños a la piel. 

La sensación generalizada de un tratamiento de depilación láser, es la molestia durante el tratamiento (suaves pinchazos u hormigueos), pero estos desaparecen al finalizar la sesión. La piel a su vez se va volviendo cada vez más tolerante al láser, por lo tanto, las primeras sesiones suelen generar más molestias que las sesiones de término. 

Las sensaciones de la depilación, no solo dependen de tu umbral del dolor, sino también, depende de la zona en la que estás aplicando el tratamiento.

En el cuerpo hay zonas sensibles y otras menos sensibles. Al igual que los métodos de depilación tradicional; la zona más sensible de la depilación láser es la ingle, los genitales y las axilas, debido a que éstas contienen un mayor número de terminaciones nerviosas.

El otro elemento que influye en la sensación del tratamiento, es nuestro fototipo de piel (color de piel), si tienes vello abundante y tu fototipo de piel es más bien oscuro, podrás sentir una mayor intensidad con el láser, esto se debe, a que las concentraciones de Melamina en la piel oscura es mayor y el láser es absorbida por ésta. Pero a su vez, entre más melamina y vello oscuro, mayor efectividad tendrá el tratamiento, por lo tanto, a pesar de sentir molestias, podrás disfrutar te los resultados que estás esperando.

Qué hacemos en Lasertam para disminuir el dolor?

La tecnología de nuestras máquinas láser diodo, cuentan con una modalidad llamada Sporano ICE, que enfría drásticamente la punta del láser para adormecer la piel, y a su vez cambia la intermitencia en la que se aplica el láser, por lo tanto, genera un efecto anestésico que disminuye la sensación del dolor, y a su vez mantiene la efectividad de nuestros tratamientos.

Te dejamos la invitación a que pruebes nuestros tratamientos de depilación láser diodo y vivas la experiencia Lasertam. 

Agenda tu evaluación gratis aquí.

Revisa nuestros planes y precios aquí.

Conoce más noticias de depilación aquí. 

Dejar un comentario

0