Foliculitis en Hombres

La foliculitis es una infección que puede desarrollarse por bacterias u hongos. Es una condición que puede afectar tanto a mujeres como a hombres. En los hombres, generalmente estas infecciones se producen en zonas como en la barba  causadas por el constante paso de la rasuradora.

La foliculitis también puede presentarse por la obstrucción del folículo, siendo más común en zonas como las axilas, ya que por esta salida también salen los contenidos de las glándulas sudoríparas.

¿Cómo saber si tengo foliculitis?

Si presentas los siguientes sintomas:

– Dolor en la zona de la barba.

– Granos o ampollas con pus que terminan por reventar formando costras.

– Enrojecimiento en la cara.

– Pelo encarnado.

– Supuración en los granos.

Si tienes algunos o todos estos síntomas lo más recomendable es evitar las colonias o cremas que contengan alcohol, ya que pueden causar más daño en la piel.

Fuente: comoperderpesorapido.com

 

 

¿Qué se recomienda para evitar o sanar la foliculitis?

Lo principal, es dejar de rasurar la zona de manera constante ya que puedes generar la infección, o si esta ya existe solo empeorarla.

El uso de jabones antisépticos faciales son un recurso ideal para contrarrestar los síntomas de la foliculitis.

La solución ideal recomendada para darle fin y decirle ¡Adiós! a la foliculitis es la depilación láser., ya, que esta tecnología actúa quemando la raíz del folículo.

Si no quieres deshacerte del todo de tu barba en Lasertam podemos ayudarte a definir y limpiar esas zonas donde no deberían de haber pelos. Puedes conseguir más información sobre este tema en nuestro blog anterior.

Ahora que ya sabes un poco más del tema, puedes asistir a cualquiera de nuestros centros y agendar una evaluación gratuita para que nuestras kinesiólogas te den los mejores consejos según sea tu caso.

Dejar un comentario

0

Start typing and press Enter to search