7 maneras de deshacerse de las axilas oscuras

Algunos de nosotros nos sentimos avergonzados por nuestras axilas oscuras y evitamos usar ropa sin mangas o trajes de baño. Los parches de la piel que se oscurecen debajo de los brazos, ocurren tanto en hombres como en mujeres, sin embargo, es más común en mujeres con piel más oscura. Esto debido a la hiperpigmentación del área y muchas veces por cambios en los niveles hormonales, especialmente durante el embarazo.

Muchos de nuestros clientes han probado varios “tratamientos para las axilas oscuras”, como cremas y geles, pero no han visto los cambios que esperaban. Por eso hoy, te dejamos una lista de cosas que no deberías estar haciendo, seguido de nuestro secreto máximo para deshacerte de tan molestas manchas:

Principales causas de las axilas oscuras:

  • Afeitado: Dejar de usar máquinas de afeitar para afeitarse las axilas (como único método de depilación), ya que cuando se realiza, se corta el pelo justo debajo de la superficie de la piel. Las cremas depilatorias hacen lo mismo, lo que hace que las axilas se vean más oscuras.
  • Cera: Esta técnica no sólo puede perjudicar la salud, sino también la estética de la piel, como por ejemplo oscurecerla, quemarla por la inadecuada temperatura, irritarla, provocar alergias y crear vellos internos que pueden producir quistes, los llamados pelos encarnados, que hacen que nuestra piel se vea oscura.
  • Demasiado desodorante: Generalmente los desodorantes fuertes hacen que las axilas se vean más oscuras. Utiliza métodos naturales para proteger tus axilas.
  • Fricción de la piel: La ropa que está tensa y áspera sobre la piel puede causar oscurecimiento en las axilas, para evitarlo debes humectar la zona protegiéndola de agentes externos.
  • Células muertas y bacterias: una causa de las axilas oscuras pueden ser las células muertas. Exfolia suavemente o frota con ácido láctico para evitar manchas en la piel. Asimismo, hasta 18 tipos de bacterias viven en diferentes partes de nuestra piel y  cuando sudamos, el ambiente de la axila cambia y se vuelve más amigable para el crecimiento de bacterias, lo que eventualmente puede causar el mal olor y el oscurecimiento de esta área. Para evitar esto, debes ducharte y exfoliar 1 a 2 veces por semana.

Pero la forma más efectiva para deshacerse de las axilas oscuras es sin duda :

  • La depilación láser: El láser diodo no solo te ayuda a eliminar el pelo indeseado, sino que también ayuda a aclarar las zonas manchadas. Por tanto, luego de realizar el tratamiento de depilación láser, zonas como las axilas, zona íntima e ingles suelen quedar mucho más claras sesión tras sesión. Logrando tener una piel con un aspecto más saludable y natural, mejorando la textura y elasticidad de la piel, debido a que el láser genera una activación del colágeno y la elastina, brindándole mayor suavidad.

Y esto ¿A qué se debe?

A que el láser diodo está diseñado para detectar la melanina, que además de ser el pigmento del pelo, también es el pigmento de las manchas de la piel. Cuando el láser detecta el pigmento de la mancha, lo quema y eso lleva a que sesión tras sesión se aclaren dichas zonas.

  • Aceite de coco: El aceite de coco contiene vitamina E, que desempeña un papel importante para aclarar las axilas oscuras. Aplica un poco de aceite de coco en las axilas antes de bañarte y masajea durante 10-15 minutos, luego lávate con un jabón suave y agua tibia. Sigue el proceso todos los días y obtendrás axilas más hidratas y claras, además funciona como un desodorante natural.

Efectivamente, la depilación  láser aclara las zonas depiladas, revisa nuestros tratamientos y comprueba hoy los beneficios del láser diodo, además sigue nuestras recomendaciones y podrás lucir una piel suave y libre de vellos este verano.

Para obtener más información sobre los beneficios de la depilación láser o para agendar tu hora, contáctanos hoy mismo vía Facebook o llamando al centro que más te acomode.

 

Dejar un comentario

0

Start typing and press Enter to search