fbpx Skip to content

Devuelve a tu rostro la vitalidad que merece

Tratamiento
Peeling Químico y Mesoterapia

Aplicación de soluciones químicas para remover las capas más superficiales de la piel. Se puede usar solo o en combinación con mesoterapia, tratamiento que consiste en estimular físicamente la piel.

*Válido solo para el centro de Vitacura.

qué es el peeling químico y la mesoterapia

El peeling químico consiste en la aplicación de soluciones químicas para remover las capas más superficiales de la piel. Se puede usar solo o en combinación con mesoterapia, tratamiento que consiste en estimular físicamente la piel (con dermapen, micro agujas u otras técnicas) utilizando o no algún principio activo.

Trabajamos con insumos de la marca líder en el sector de medicina cosmética.

*Válido solo para el centro de Vitacura.

preguntas frecuentes

El tratamiento está contraindicado en caso de embarazo o lactancia, alergia a los compuestos utilizados, infección cutánea activa, herpes activo, lesiones cutáneas activas (por psoriasis, dermatitis, verrugas, etc), fototipo mayor a III, antecedente de queloides, cicatrización hipertrófica o hiperpigmentación postinflamatoria, uso actual o reciente de isotretinoína u otros fármacos que alteren la capacidad de cicatrización, enfermedad crónica descompensada, malnutrición o déficit proteico y tratamiento anticoagulante (relativo).

Dentro de los efectos adversos encontramos: Enrojecimiento, edema (hinchazon), picazón, reacciones alérgicas, reactivación de herpes simple, infecciones, hipo o hiperpigmentaciones post inflamatorias, cicatrices, lesión ocular, entre otras.

Indicaciones domiciliarias pre tratamiento:

  • Protección absoluta del sol: No exponerse al sol 2 semanas previo al tratamiento. Uso diario de bloqueador solar y repetir periódicamente según necesidad. El tratamiento no se puede realizar con la piel bronceada.
  • En caso de tener herpes simple de manera recurrente en la zona a tratar, informe a su médico para realizar profilaxis antiviral.

Indicaciones domiciliarias:

  • El tiempo de recuperación de la piel para los peelings superficiales es de hasta 4 días y para los peeling medios de hasta 8 días. Si se realiza un peeling superficial puede haber un leve eritema cutáneo hasta el segundo día y descamación superficial de la piel hasta el cuarto día. En el caso del peeling medio puede haber edema cutáneo hasta el segundo día, luego la piel se puede oscurecer y parecer que uno tiene una máscara sobre la piel. Luego viene el proceso de descamación y re-epitelización.
  • Limpieza facial + crema hidratante no comedogénica 2 veces al día.
  • Sobre la crema, aplicar bloqueador solar no comedogénico diariamente. Repetir según necesidad.
  • Una vez que la piel vuelva a su normalidad, retomar la rutina facial habitual.
  • No exponer piel al sol durante el tratamiento y hasta un mes finalizada la última sesión.
  • No frotar ni pellizcar la piel.
  • En caso de edema (hinchazón), enrojecimiento o picazón: Frío local.
  • NO debe doler, en caso de dolor, consultar.
  • No realizar actividad física hasta completar la re-epitelización (que su piel vuelva a la normalidad).
  • Consultar si cualquier reacción fuera de las descritas.

Mesoestetic es una multinacional farmacéutica y referente mundial en el sector de la cosmética médica y la medicina estética. Desde su creación en 1984, Mesoestetic Pharma Group proporciona soluciones cosméticas integrales caracterizadas por su elevado grado de innovación y por su gran aporte científico.
Uno de sus pilares fundamentales es la búsqueda de la excelencia, bajo el lema de que “todo se puede mejorar y todo es posible”.

Sus productos son desarrollados con los más altos estándares de calidad farmacéutica. Además, sus testeos son hechos bajo las modalidades de IN-VITRO e IN-VIVO, lo que significa que los ensayos son hechos tanto en tejidos y cultivos celulares como en personas reales, respectivamente. Luego de aprobadas estas dos etapas, los productos son aptos para la comercialización. Esto hace que Mesoestetic sea una marca cruelty free.

*Válido solo para el centro de Vitacura.

qué dicen nuestros clientes

agenda tu evaluación sin costo

Disfruta los resultados de MedSpa

Actualmente el servicio de Peeling y Mesoterapia se encuentra disponible solo en el centro de Vitacura.

Botox y toxina botulínica, ¿Es lo mismo?

Es muy común que hayamos oído decir: “¡Me puse botox!”, pero ¿realmente sabemos de lo que se está hablando? En este blog te contaremos qué es la toxina botulínica, conocida popularmente como Botox…

Ácido Hialurónico y sus funciones

El ácido hialurónico en palabras técnicas es un material de relleno dérmico reabsorbible y biosintético, cuyos resultados duran entre 6 y 18 meses. Naturalmente ya se encuentra en nuestra piel y tejido extracelular, pero cuando…

¿Para qué estimular tu piel con Mesoterapia?

La Mesoterapia se trata de un procedimiento de medicina estética facial que consiste en estimular el rostro o cuello mediante micro agujas casi imperceptibles, lo cual sirve para tratar distintas condiciones como…

Añadir dirección

Chile