¿Puedo depilarme con láser si estoy lactando?

Si antes de quedar embarazada habías comenzando tu tratamiento de depilación láser y tuviste que hacer una pausa, o ahora que estas en la fase de lactancia quieres iniciar o retomar tu tratamiento tienes dudas sobre si es conveniente o no, acá te daremos la respuesta.

Actualmente no se ha comprobado que la depilación láser sea dañina para el bebé si lo haces mientras amamantas. Por lo tanto es totalmente viable que inicies el tratamiento de depilación láser mientras estas lactando.

Sin embargo, es bueno saber que el pelo en el embarazo sufre alteraciones debido a los cambios hormonales. Es posible que aparezca pelo incluso en zonas donde antes no tenias, por eso es que no se recomienda seguir el tratamiento, no porque genere algún daño en el embrión si no por los cambios en el cuerpo que puedes tener por tanta presencia de hormonas.

 

Es por eso que debes saber que si te sometes a algún tipo de tratamiento láser, puede no arrojar los resultados esperados, dado que este pelo desaparecerá con total seguridad a los 6 meses de dar a luz.

 

En resumen, la depilación láser y la lactancia materna son perfectamente compatibles, en Lasertam recomendamos iniciar el tratamiento en el cuarto mes de lactancia.

Por otro lado, lo que no es recomendable, es aplicar ciertas cremas anestésicas durante la lactancia materna en la depilación láser sobre algunas zonas de la piel. Ya que este tipo de cremas pueden llegar al alimento del bebé y no ser positivas para su crecimiento

Te recomendamos agendar con una evaluación gratuita con nuestras kinesiólogas para que te ayuden a terminar de aclarar todas tus dudas respecto a este tema, también puedes escribirnos en nuestro facebook.

 

Dejar un comentario

0

Start typing and press Enter to search