TATUAJES & LÁSER, ¿PUEDEN CONVIVIR?

¿Puedes depilarte con Láser Diodo si tienes tatuajes?

¿Sabías que 1 de cada 8 personas en el mundo tienen un tatuaje? Inmortalizando recuerdos, creando tributos o simplemente llevando arte a la piel. Los tatuajes son una tradición muy antigua, tanto que existe una momia de 5 mil años que fue descubierta con 61 tatuajes. Y bueno, ¿por qué les cuento esto? Porque, ¿qué hubiese pasado si Ötzi, como bautizaron a la momia, se hubiese querido depilar con Láser Diodo?, ¿sería recomendable? Bueno, a ti, si tienes un tatuaje o estás pensando en tener uno pronto, te podría interesar esto tanto como a nuestro querido amigo prehistórico.

Primero lo más importante, ¿el pelo crece sobre la piel tatuada? Y la respuesta es sí, crece, aunque menos que en la piel sin tatuar. Por lo que deberás depilar en algún momento ese lugar en donde está el tatuaje, aunque te recomendamos que esperes que sane por completo, para evitar cualquier problema. Ahora que sabemos que el pelo si crece en los tatuajes, ¿se puede aplicar láser sobre la piel tatuada? lamentablemente no, ya que mediante la fototermolisis el Láser Diodo trasforma la luz emitida en calor para destruir y debilitar las células de folículo piloso, esta luz tiene afinidad con la melanina que es lo que pigmenta el vello, si hay un tatuaje la luz no solo captara la melanina del vello, si no que también la tinta del tatuaje, ocasionando una quemadura leve sobre el tatuaje y distorsionando la forma del dibujo. y no queremos arruinarlo, ¿cierto?

Dicho todo esto, entonces, ¿no nos podemos depilar si tenemos tatuajes?¡Falso! ¡Falso! ¡Falso! Obvio que podemos, aunque no directamente sobre la piel tatuada, por las razones que ya mencioné, por lo que debemos ser muy cuidadosos y limitar la zona del tatuaje para evitar pasar sobre él.

¿Ves? Puedes lucir tus brazos, piernas, o donde sea que quieres inmortalizar una imagen en tu piel y depilarte; tan solo ten cuidado con los futuros tratamientos. Y cuando nos visites, infórmale a nuestras kinesiólogas sobre tus tatuajes para que puedan darte la mejor atención personalizada.

Todo esto aprobado por nuestros fieles clientes y el querido Ötzi, quien de seguro le hubiese gustado visitarnos.

Nos leemos en el próximo blog.

Dejar un comentario

0