VACUNAS Y DEPILACIÓN LÁSER

El Coronavirus llegó a cambiar la vida de todos. Durante los dos últimos años hemos conocido más sobre el virus y sus complicaciones. Distintos laboratorios han desarrollado vacunas para prevenir las reacciones graves y junto a esta medida, se ha generado una pregunta regular en nuestra comunidad que llama la atención: ¿La depilación láser y la vacuna contra el COVID-19 son compatibles?

En Lasertam, nuestra prioridad es proteger a nuestros clientes y colaboradores, es por esto que es importante informar sobre la relevancia y posibles efectos en los procesos de vacunación y conocer las implicancias en nuestros tratamientos de depilación láser Diodo.

¿Qué hacen las vacunas?

Hay múltiples vacunas, de distintos orígenes y tecnología, pero todas tienen en común que activan las defensas naturales del organismo y de ese modo, preparan nuestros cuerpos para que si son expuestos al virus, tengan los anticuerpos necesarios para reducir el riesgo de sufrir una reacción grave.

Las vacunas desencadenan una respuesta de nuestro sistema inmune y puede provocar algunos efectos secundarios, en la mayoría de los casos leves o moderados, como por ejemplo, que nuestra piel esté más sensible y/o susceptible a reacciones adversas.

¿Cómo afecta la depilación láser a la piel?

La depilación láser diodo se utiliza para deshidratar el folículo piloso que se encuentra en la piel y de forma progresiva reducir el crecimiento del vello no deseado. El color del vello y el tipo de piel influyen en el éxito de la depilación láser.

El láser debe dañar solo el folículo piloso y no la piel, por lo tanto, con un contraste mayor entre el color del vello y el color de la piel se obtienen mejores resultados. Es por esto que en nuestra evaluación realizamos un análisis de fototipo para hacer una estimación de la efectividad de nuestra tecnología y el número de sesiones aproximadas para obtener resultados.

¿Te interesa agendar una evaluación gratuita?

Los riesgos de efectos secundarios varían según el tipo de piel, el color del vello, el plan de tratamiento y el cumplimiento del cliente con los cuidados anteriores y posteriores al tratamiento.

¿Son compatibles la vacunación contra el COVID-19 y la depilación láser Diodo?

¡Totalmente! Son compatibles y cualquier duda siempre estarán nuestros profesionales para resolver dudas en caso de presentar malestar o incomodidad. Te recomendamos esperar al menos 14 días desde la fecha de vacunación hasta el día del tratamiento, así evitarás posibles molestias y en caso de que estés tomando algún medicamento, recuerda revisar nuestro blogs con los medicamentos fotosensibles, ya que algunos pueden estar contraindicados al momento de realizar el tratamiento. La medida preventiva de esperar 14 días entre la administración de la dosis y el tratamiento de depilación láser Diodo nos permite asegurar cualquier efecto adverso que pueda tener el cuerpo, teniendo así la seguridad de que la depilación láser no será interferida por ninguno de esto y el convencimiento de que el tratamiento sea completamente seguro.

¿Esto se aplica sólo para la vacuna contra el COVID-19?

Es importante tener claro que esta norma se debe seguir con todo el resto de las vacunas. No es un protocolo aislado tener un margen establecido de 14 días entre la inoculación y los tratamientos de depilación láser. Es una medida adaptada a todos aquellos fármacos administrados por vía sanguínea.

También tienes que tener en cuenta que si quieres depilarte antes de vacunarte, deben pasar entre 24 y 48 horas como mínimo entre tu sesión de depilación y tu vacunación.

Es nuestro deber ser cuidadosos y precavidos frente a eventos que involucren nuestra piel. En Lasertam ponemos como prioridad la salud de nuestros clientes, por lo que te invitamos a seguir estas precauciones. Contáctanos a los siguientes teléfonos: Call Center: +56 2 2840 3408 y WhatsApp: +56 9 3408 6003 y agenda una evaluación gratuita para resolver tus dudas de forma personalizada.

Para más información sobre las vacunas y el proceso de vacunación COVID-19 en el país, te invitamos a visitar los siguientes links:

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.