9 Consejos para cuidar tu piel en el invierno

Con los bajones de temperatura que trae el invierno, nuestra piel se ve afectada por los cambios bruscos  y la exposición directa al viento frío de esta estación. Lo que ocasiona maltratos en nuestra epidermis como la resequedad y un envejecimiento notable.

Es por eso que hemos recopilado unos cuantos tips para que cuides y protejas tu piel de las agresiones que les ofrece el invierno.

1-  Es ideal aplicar cremas hidratantes tanto en tu cuerpo pero sobretodo en las manos que están quizás más expuestas a la resequedad causada por las bajas temperaturas. Puedes aplicar cremas que contengan vitamina E y que sean a base de glicerina.

2. Procura cuando laves tus manos no usar aguan tan caliente y utiliza un jabón suave y nutritivo, puedes usar a base de avena. Seca bien tus manos con suavidad ya que puedes quemarlas con el roce de la toalla.

3. Es ideal que apliques en las noches crema en tus manos y te coloques unos guantes para que así el calor te ayude a que la hidratación sea optima y verás resultados con rapidez.

4. Para el cuidado de tus labios, quienes se ven muy afectados con los cambios bruscos de temperatura es fundamental que no los humedezcas con la lengua. Ya que en vez de hidratarlos lo que harás será remover la capa de grasa que producen de manera natural para protegerse.

5. Evita arrancar la piel muerta que salen en tus labios, aunque sabemos que se ven antiestéticas, lo recomendable es que si deseas retirarlas apliques mucha agua en los labios para ablandarlas y puedes eliminarlas suavemente con un cepillo de dientes.

6. Súper importante que tengas en tu bolso un bálsamo específico para los labios para que este cree una película de protección y favorezca la hidratación.

7.  Te recomendamos a la hora de ducharte hacerlo con agua templada en tiempos cortos. Trata de aplicar algún gel suave y no frotes mucho tu piel con la toalla, hazlo con pequeños toques.

8. Aplica varias veces al día crema hidratante en el rostro y en las zonas del cuerpo que por lo general son más secas que el resto, como los codos  y las rodillas.

9. Y el último consejo pero no menos importante es hidratarte desde el ‘interior’ bebiendo agua constantemente y llevando un estilo de vida saludable.

Esperamos que pongas estos consejos en practica y logres ver resultados con rapidez.

Además debes saber, que el invierno es el momento ideal para comenzar tu tratamiento de depilación láser, ya que el láser te brinda suavidad en tu piel y así puedes lucir tu cuerpo libre de pelos en el verano.

Dejar un comentario

0

Start typing and press Enter to search