Cuidados en la piel antes, durante y después de la depilación láser.

Nuestra piel juega un papel muy importante en nuestro día a día, es por eso que quisimos preparar para ti los siguientes consejos para que los tengas en consideración y logres tener una piel sana y radiante.

Antes de comenzar

Te recomendamos no exponerte al sol al menos 15 días antes de iniciar el tratamiento, ya que el láser actúa sobre la melanina del pelo, por lo cual, la piel no debería tenerla activa ya que ésta sería absorbida por la luz del láser y podría causar daños en la piel.

Es importante que  no te depiles con cera o cualquier otro método que arranque los pelos de raíz por lo menos 1 mes antes de empezar, ya que es necesario tener presente los pelos a la hora de iniciar el tratamiento, porque el láser quema directamente desde la raíz los pelos.

Hidratar con cremas la zona que deseas depilar por lo menos 2 veces al día es ideal para que así la piel respire y se mantenga sana.

Durante el tratamiento

Es súper importante que acudas a la sesión sin aplicarte ningún tipo de crema en la zona a tratar, para así evitar cualquier tipo de reacción negativa al contacto con el láser. Recuerda que debes asistir con la zona a depilar totalmente rasurada.

Si presentas algún tipo de molestia o dolor durante el tratamiento, coméntaselo a nuestra kinesióloga para que tome previsiones y así no sufras alguna quemadura o irritación en la piel.

Después del tratamiento

Al culminar la sesión, quizás puedas notar un poco de enrojecimiento o un picor suave en la zona depilada, estos síntomas son normales y varían de paciente en paciente. Te recomendamos aplicar un gel de aloe vera de 2 a 3 veces al día por uno o dos días después de la sesión para que hidrates y refresques la zona.

Evita tomar sol durante la semana posterior a la sesión. El plus que te ofrece la depilación láser, es que puedes rasurarte entre sesión y sesión y así esos pelos que van quedando por ahí no te causaran molestias mientras terminas el tratamiento.

Muy importante respetar y cumplir con exactitud los tiempos de intervalos entre cada sesión que te recomiende la kinesióloga, para que así puedas ver los resultados que esperas en el tiempo deseado.

Ahora que ya sabes cómo tratar tu piel durante todo el proceso de nuestro tratamiento, te recomendamos agendar una evaluación gratuita en el centro que más te acomode.

Comments
pingbacks / trackbacks

Dejar un comentario

0

Start typing and press Enter to search