¿Qué es el Hirsutismo?

Aunque no es muy común, existen mujeres que pueden presentar excesos de pelos o tenerlos muy gruesos en zonas que quizás no son muy comunes, como el rostro, la espalda o piernas. Este trastorno es lo que se denomina Hirsutismo.

Esta condición que suele aparecer en las mujeres, ocurre debido debido a un aumento anormal de la testosterona, la hormona masculina.

Debido al hirsutismo, los pelos del cuerpo femenino que en su mayoría deberían ser finos y claros, se oscurecen y se ponen  más gruesos. Este desorden puede ser un efecto de ciertas enfermedades como: ovarios poliquísticos, obesidad, resistencia a la insulina, entre otras.

Fuente: /www.elblogdelasalud.info

¿Cómo saber si tienes hirsutismo?

 

Lo primero que debes hacer, es realizarte un análisis de sangre que detecte los niveles hormonales de tu organismo, y un examen físico general. Además del exceso de pelos este trastorno no muestra otros síntomas, sin embargo, con solo este síntoma es suficiente para afectar el autoestima y la confianza de la persona que lo padece.

Es importante que tengas en consideración que la depilación láser de la mano de un tratamiento con un endocrino, te puede ayudar mucho con este problema, ya que va a ir debilitando los folículos y haciendo cada vez más débiles los pelos. Quizás necesites unas sesiones extras para ver los resultados deseados, pero valdrá la pena.

Es por eso que te invitamos a que asistas a una evaluación gratuita para que puedas consultarle a nuestras kinesiólogas toda la información que necesites sobre este caso. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

0

Start typing and press Enter to search