Quemaduras al depilarte con láser

En el tratamiento de depilación láser uno de los “peligros” más comunes es las quemaduras en la piel, esto sin duda,  es uno de los factores que más suele preocupar al paciente. Ocurre generalmente porque la energía del láser la absorbió la piel y no el folículo piloso que es el que tiene que recibir la luz del láser.

De acuerdo al fototipo y color de piel, se gradúa o regula la frecuencia de la máquina y otros factores como si el paciente presenta alguna condición especial en la piel, la cual debe suministrar todo la información al especialista.

Cuando el láser produce quemaduras o ampollas en la piel es porque algunos de los parámetros no estaba ajustado idealmente para tu tipo de piel, es por eso que es súper importante al momento de iniciar el tratamiento que si sientes algún tipo de dolor o molestia que no puedas tolerar se lo informes a la kinesióloga al momento para que ella tome las previsiones.

Las quemaduras causadas por este proceso son generalmente de primer grado, es decir que solo ocasiona un enrojecimiento en la piel por lo cual no es un daño profundo si no más bien superficial.

¿Qué hacer si tienes quemaduras por el láser?

 

Lo primero que debes hacer es notificarle al centro donde te realizaste el tratamiento para que el profesional encargado te evalúe primero y pueda indicarte qué pasos debes seguir.

Nosotros te damos algunos tips que puedes aplicar el casa para aliviar el enrojecimientos de la piel.

1- Primero que nada, puedes aplicarte pañitos con agua fría en la zona irritada para que así contrarreste un poco el calor acumulado.

2- Ideal aplicarte cremas hidratantes para que la piel absorba  sus nutrientes y se vaya regenerando.

3- No puede faltar el aloe vera, que es indicado como removedor de células muertas y bactericida así logras evitar cualquier riesgo de infección de los folículos los cuales están expuestos por el maltrato.

Esperamos que te haya servido nuestra información y además debes estar super segura del sitio que escojas para realizarte el tratamiento, debes ser atendido por profesionales que conozca el proceso y así evitar cualquier tipo de alteraciones en tu piel.

Puedes agendar una evaluación totalmente gratuita en el centro que más te acomode y conversar con nuestras kinesiólogas sobre todas tus dudas al respecto.

Showing 5 comments
  • Marilyn
    Responder

    Que hacer si un centro de lasertam me queman pero mucho ..

    Responderán…por lo sucedido

    • Lasertam
      Responder

      Hola Marilyn, por supuesto que si, la experiencia de nuestros clientes es lo más importante y desde luego que también su seguridad. De todas maneras, te pedimos que nos envíes tus datos vía facebook o a [email protected]

  • Silvia
    Responder

    Buenos dias

    Una consulta… desde que edad se puede empezar un tratamiento para depilar la zona del bigote a una niña?

  • Sandra
    Responder

    Buenos dias… el día de ayer fue mi última sesión y cuando ya iba en camino a mi casa sentí un ardor, llegando me revise y tenía quedamo ya color marrón y hoy en la mñn me salíó una ampolla, sinceramente no me eh aplicado nada ni paños húmedos ya que con el tiempo que tengo no lo realice… mi consulta tengo que ver si o si un especialista o puedo aplica igualmente aloe verá o cremas hidratantes?

    • Lasertam
      Responder

      Hola Sandra 🙂 te recomendamos comunicarte de forma directa con el centro, ya que ellos pueden ayudarte de forma personalizada y evaluando tus caso sesión a sesión. Favor déjanos tus datos para poder ponernos en contacto contigo inmediatamente, pero no te preocupes que estamos para ayudarte y entregarte el mejor servicio 🙂 Estamos en contacto.

Dejar un comentario

0

Start typing and press Enter to search