¿SOL O NO SOL? HE AHÍ EL DILEMA

¿Puedo tomar sol si me depilo con Láser?

Que tire la primera piedra quien no le guste tener un bronceado fascinante. A todos nos fascina tener ese tono estilo Enrique Iglesias o Jennifer López durante el verano y, a veces, hasta durante el año. ¿Y qué tiene de malo? ¡Nada! Pues si nos hace feliz, ¡bienvenido sea! Sin embargo, ¿se han preguntado alguna vez si el sol podría dañar su piel luego de una Depilación Láser? Más de alguna vez he escuchado gente que sí lo hace, por lo que hoy decidí tocar este tema.

Primero tenemos que saber que el efecto más importante de la radiación sobre la piel es el aumento de producción de melanina en ella, lo que genera la tonalidad morena que tanto buscamos. Por lo mismo en cada uno de nuestros centros nos preocupamos de preguntar de cuándo fue el último bronceado de nuestros pacientes, para poder revisar en detalle el estado de la piel antes de exponerla a nuestro Láser Diodo; ya que es importante que sepan que no deben exponerse al sol o sus rayos UV entre 10 y 15 días antes y después de cada sesión, como también saber que deben usar diariamente protección solar, por lo menos un mes después de la depilación. De estas formas evitaremos el riesgo a quemaduras, manchas y/o malos resultados del tratamiento.

Pero tal vez te preguntes, ¿cuál es el problema del sol con la Depilación Láser? Y la respuesta es tan simple como comparar la dosis de calor del láser con la que recibes cuando te estás bronceando, y si las dos se acumulan en un corto período de tiempo, las quemaduras en la piel no se hacen esperar.

Dicho todo…¡no se preocupen amante de los bronceados fascinantes! Cuando estemos llegando a la época de verano pueden seguir estos pasos, AL PIE DE LA LETRA, y así podrán lucir [email protected] sus bronceados y cuerpo depilado.

Primero: Nunca, nunca, nunca, deben olvidan usar el protector solar FACTOR 50 durante el tiempo que estén expuestos al sol.

Segundo: Usen cremas hidratantes con aloe vera, antes y después de la exposición. Estas cremas las puedes encontrar en nuestros centros.

Tercero: Limiten el tiempo que estén exponiéndose directamente al sol

Y una última cosa, aunque no la hace menos importante, si la piel está muy roja, como un tomate o la nariz de Rodolfo, no se realizará la sesión por motivos de seguridad. ¡Recuerda! Lo más importante es tu salud.

Espero que les haya servido este blog, y puedan lucir sus bronceados fascinantes al estilo de Antonio Banderas o Penélope Cruz junto a una depilación perfecta realizada por nosotros.

¡Nos leemos en el siguiente!

Dejar un comentario

0