¿Cómo reacciona el vello tras una sesión de depilación láser?

¿Estás pensando en realizarte depilación láser? pero tienes dudas de como es el tratamiento, cuantas sesiones son efectivas para eliminar el vello total o simplemente tienes miedo de rasurar y que este no se elimine por completo, es normal ¡no te asustes! Ya que hay algunas preguntas que suelen venirnos a la mente cuando nos planteamos acabar con nuestro vello de forma definitiva:

¿cómo debo acudir a mi primera cita?  ¿a qué edad puedo empezar? ¿me afecta si estoy tomando algún medicamento? aquí podrás encontrar estas respuestas y la lista de medicamentos que no puedes tomar si estas en tratamiento láser haciendo click aquí 

Pero en el blog de hoy nos enfocaremos en la pregunta que a muchos de nuestros clientes les preocupa: cómo, y sobre todo, cuándo se caerá el vello después del tratamiento, si es definitivo o necesitaran hacerlo de forma regular durante todaaaa la vida o tan solo repasar una vez al año si así lo deseas.

Entonces… ¿Cómo reacciona el vello después de una sesión de depilación láser?

Después de la sesión de depilación láser observaremos que no tenemos vello en la zona tratada, la cual permanece así durante semanas, aunque dependiendo de cada persona y sobre todo, del grosor del vello, con el transcurso de los días o incluso inmediatamente después de la misma sesión podrían aparecer unos puntitos negros en la piel como “reventados” o “explotados” que son en realidad el vello “quemado” por el láser. Su aparición es muy normal tras las primeras sesiones, sobre todo si el vello tratado es oscuro y fuerte.

Tras la caída del pelo, disfrutarás de un periodo de varias semanas totalmente depilada, hasta que el vello que estaba en fase de reposo se active y empiece a crecer. Es en ese momento cuando realizaremos la siguiente sesión, que suele ser después de 4-5 semanas, aunque al ser un tratamiento personalizado, nuestras kinesiólogas te aconsejarán los tiempos de tus sesiones en función de tu tratamiento y avance.

¿Qué pasa si mi vello vuelve a crecer?

A partir de las 3-4 semanas después del tratamiento, tendrás la impresión de que tu vello vuelve a crecer, notando zonas con nada de pelo y otras de crecimiento normal, los llamados “pelones”. Pero ¡No te preocupes! este vello tiene su folículo piloso dañado o muerto por la acción del láser y será muy fácil de eliminar, alcanzando así la totalidad del área depilada al finalizar tu tratamiento láser con nosotros.

Recomendaciones Lasertam

(Para la efectividad de tu tratamiento)

1. Te recomendamos dejar crecer el vello antes de tu segunda, tercera o cuarta sesión para ir notando las zonas del cuerpo y áreas donde te va quedando vello y por ende ha costado eliminar, ya que así podrás ir guiando a tu kinesióloga en la zonas en las que debe repasar con mayor atención e intensidad.

2. Para acelerar la expulsión del resto del vello y los “puntitos negros”, puedes realizar una exfoliación suave con un guante de crin o un cepillo de cerdas naturales cuando te duches. Pero ten en cuenta que debes hacerlo a partir del quinto día, porque justo después de la sesión tu piel estará muy sensible y se irritaría con mucha facilidad.

Esperamos haber aclarado tus dudas. De todos modos, recuerda que puedes profundizar cualquier información de nuestro blog, llamando a nuestros centros Lasertam o escribiéndonos por mensaje interno de Facebook ¡Nuestro equipo estará encantado de atender todas tus dudas!

Dejar un comentario

0

Start typing and press Enter to search